Helpet llega para dar respuesta a una demanda existente en el mercado: Los propietarios de mascotas necesitan contar con una clínica veterinaria que pueda ofrecer una solución completa para el bienestar y salud de sus mascotas, sin tener que acudir a ningún otro centro externo para completar tratamientos o pruebas. Así Helpet, ofrece consultas, pruebas diagnósticas, quirófano, ecografía, rayos, peluquería,etc. en un mismo espacio.
Helpet llega no sólo para ayudar a tu mascota, si no también para ayudarte a tí, evitando que pierdas tiempo en traslados, esperas. En definitiva, para hacerte la vida un poco más fácil.
Creamos un neologismo compuesto por dos palabras “help” y "pet", que evocara directamente a la actividad, y nos pusiera rápidamente en contexto. Un naming lo suficientemente corto y direfencial, fácil de retener, y que además potenciara el territorio y el significado de la marca.
"Tu solución veterinaria", es el tagline que completa el nombre y resume la propuesta de marca. Toda una declaración de intenciones.
La arquitectura corrió a cargo del estudio A.M.A Arquitectura, que dotó al local de la distribución adecuada, y un ambiente agradable y acogedor.
Materiales cálidos como la madera de los listones, que recorren las paredes de las consultas, se mezclan con otros más frios como vidrios o aluminio, conformando un todo armónico y equilibrado, y dando lugar a un espacio moderno y funcional.
Para la identidad visual se buscó una tipografía sobria y contundente, de marcado corte moderno, que se modificó, haciendo un pequeño guiño a la actividad desarrollada. De este modo, convertimos la "h" en un singular "perrete", que se constituiría como símbolo reconocible de la marca.
El azul, como color principal, evoca el utilizado históricamente por el sector de la sanidad y la salud. Asociado directamente con la confianza y la tranquilidad, entronca directamente con algunos de los atributos de personalidad definidos en la plataforma de marca.
Se abordaron varios aspectos como vestuario, merchandising, papelería, señalización, rotulación, etc, que contribuyeron a construir el imaginario visual de la marca.