El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, está ubicado en pleno casco histórico de la Ciudad. Es un edificio del S.XV, que tras varias rehabilitaciones a lo largo de cinco siglos alberga en la actualidad la Biblioteca, la Unidad de Restauración y el Centro de Exposiciones. Un espacio único en la ciudad, dónde se respira historia en cada uno de sus rincones.
Diputación de Toledo
La Diputación de Toledo quiere convertir el Centro, cuya actividad cultural es esencial para los ciudadanos de la ciudad en referente de la ciudad en materia de Cultura. Recuperar la confianza y la atención del ciudadano, trasladándole una agenda atractiva, y todo ello en uno de los edificios más singulares de la Ciudad.
Convertir en Centro en una puerta abierta a la Cultura. Exposiciones, presentaciones, actos, talleres, biblioteca son los protagonistas de su programación multicultural, que pretende llegar a todos los públicos de la provincia.
Después de definir los valores y personalidad de la Marca, y tras estudiar las necesidades del proyecto, apalancamos la propuesta de valor en el concepto "Dinamizadores de Cultura", sobre el que se vertebra la identidad visual del proyecto.
Buscamos líneas dinámicas, que nos hablen del continuo movimiento (actividades, actos, presentaciones, exposiciones, etc) que se vive en el Centro y de cómo conectan individuos con Cultura y el valor de la proximidad con la comunidad. Esas lineas las encontramos en la propia arquitectura, muy particularmente en el empleo del arco de medio punto en diferentes espacios del edificio.
Arco que transformamos en la letra "C". "C" de Centro, "C" de Cultura, "C" de Contenedor, "C de Conexión", etc.
Enrique García Gómez
Director del Centro Cultural San Clemente